jueves, 1 de octubre de 2009

Libros que muerden

Desde el lunes pasado -y todos los lunes- en YA ES TARDE (de lunes a viernes de 16 a 19 Hs.) se comparte con los oyentes una lista de libros recomendados por parte de Clay -nuestra chatera bibliotecaria-. Para aquellos que no hayan podido enterarse de los primeros libros recomendados, o para aquellos que quieran recordarlos y tenerlos en cuenta, aquì va el listado de los primeros libros que a juicio de Clay bien vale la pena leer:


• Sacheri, Eduardo. La pregunta de sus ojos. Alfaguara.
$49. Libro en el que se basa la película “El secreto de sus ojos” de Campanella (con Darín, Villamil, etc). Por lo que averigüé, tanto el libro como la película, valen al pena.
• Faerman, Juan. Faceboom: el nuevo fenómeno de masas Facebook. EdicionesB.
$39. Ya nos parecía raro que no apareciera un libro que analice este fenómeno. Aparentemente, no es una descripción superficial, habrá que leerlo y sacar conclusiones.
• Reato, Ceferino. Operación Traviata. Sudamericana.
$45 o $55, depende de la edición. Cuenta, según la investigación del autor, quién, cómo y por qué mataron a Rucci. No es Verbitsky, y mucho menos Walsh. Sólo para los que les interesa el tema.
• Aguirre, Sergio. Los vecinos mueren en las novelas. Norma. Colección Zona libre.
$24. Novela “juvenil” sólo a los efectos del canon escolar y editorial. Desde mi óptica, una novela corta, de lectura ágil, para quien quiera entretenerse en algo de suspenso bien escrito, pero sin complicaciones ni intelectualizaciones que aburran.
• Hernández Sampieri, Roberto y otros. Metodología de la investigación. McGraw-Hill.
Entre $150 y $160, porque es de editorial extranjera y se vende a precio dólar. Verdadero manual para el investigador científico. Tiene todo, la cuarta edición, viene con un CD. Tiene ejercicios, ejemplos innumerables, bien explicados, imprescindible. Parece caro, pero lo vale. Algunas librerías dan cuotas con las tarjetas de crédito, sobre todo en marzo y abril, si lo necesitan averigüen, porque vale la pena tenerlo.

Màs sobre libros, en el blog de Clay: http://librosquemuerdan.blogspot.com

3 comentarios:

  1. puedo opinar??
    lei el libro Operacion Traviata de Reato y está bueno... es muy entretenido... aparenta ser una buena investigación (aunque lo denunciaron de varios errores importantes) pero tiene una intencionalidad política bastante importante... culpa a montoneros con toda intencionalidad política... independientemente de la info que puede ser verídica... el QUIERE demostrar que son culpables y mete elementos para que sea considerado crimen de lesa humanidad (metiendo al estado peronista de esa epoca) para que se reabran los juicios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Homero, me encanta que opinen, así ayudan más a quienes les esté costando decidirse.
    Te debo a Saramago, no querés recomendar alguno vos?
    Un beso.
    Clay

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me gustó de Saramago (leí varios) fue "La Caverna"... cuenta la historia de una familia de alfareros que quedaron fuera del mercado de los grandes centros comerciales... porque sus productos pasaron de moda... es terrible y muy filosófica...

    ResponderEliminar