jueves, 3 de septiembre de 2009

La Justicia llega tarde pero hace historia

Este texto lo escribí para mi programa Alicia, en el país, nro. 3 que salió al aire el 13/08/2009 queria compartirlo con ustedes.

En 1976 yo tenia 12 años, y empezaba a caminar mi atolondrada existencia adolescente.

En 1976 Floreal tenía 14 años, y supongo, también caminaba su adolescencia igualmente de atolondrado, como todos los adolescentes, los del año 76 o los de hoy. Hoy a 33 años, de aquella adolescencia tan adolescente, yo les puedo contar mi historia. Pero Floreal, no.
A el no lo dejaron, se lo llevaron de su casa, lo torturaron, lo mataron, y su cuerpo apareció en la costa uruguaya del Río de la Plata, atado de pies y manos y con signos serios y evidentes del maltrato sufrido.

33 años tuvieron que pasar para que por fin Floreal aquel niño-adolescente acusado de subversivo por haber intentado vivir de otra forma pueda descansar en paz. 33 años tuvieron que pasar para que al fin se hiciera justicia.

Pero al fin la justicia llegó, porque la justicia es así, siempre llega. Siempre.

Y hasta que al fin se haga justicia por todos y para todos, mi querido Floreal estaremos aquí enseñándoles a las generaciones futuras que la lucha por la justicia nunca es en vano, si se lucha con convicción, si se lucha por la igualdad de oportunidades, si se lucha por una justicia que no nos deje siempre con las manos vacías.

Que a pesar de que a la vista de los que los que se sienten poderosos, de esos que creen que NO todos somos iguales y que NO todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, siempre estará la justicia para igualarnos.

Y a todos, inevitablemente algún día la justicia nos alcanzará.

Algunos como a Floreal los alcanzo 33 años tarde, pero que al fin le va a permitir poder descansar en paz, y a otros como a sus asesinos, a quien también la justicia los alcanzo tarde, pero los alcanzó, y ya nunca mas podrán repetir el horror que hicieron vivir a Floreal y a otros muchos.

Por eso, Floreal, porque creemos que la justicia siempre va a llegar, los que quedamos aquí seguimos luchando por la justicia y la igualdad social, para que nunca mas, nadie tenga que esperar 33 años para que le llegue la justicia.

Mientras tanto Floreal, mientras tratamos de cambiar este infierno que heredamos, seguimos luchando, seguimos cantando y cantando luchamos.

Alicia
13-08-2009
Luchando por un país mas justo para todos.

1 comentario:

  1. Me conmovió cuando te escuché y me conmueve cuando te leo.
    Nustra historia es así... y debemos luchar para que nuestro futuro sea peor que nuestro pasado.

    ResponderEliminar